miércoles, abril 30, 2008

El Tren Bala en Argentina y la Pobreza

La Argentina será el primer país de Latinoamérica en tener un Tren de Alta Velocidad (TAVe). Para conseguirlo, el Estado pagará 25 millones y medio de pesos por cada uno de los 500 asientos del tren bala, que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y se llamará "Cobra".
El costo total de la lujosa obra ferroviaria asciende a 12.800 millones de pesos (unos 4.000 millones de dólares) a pagar en 30 años, para lo cual el Estado emitió dos bonos de deuda: uno por 2.070 millones de euros y otro por 430 millones, también de euros.


Esta noticia, en vez de alegrarnos, nos debería dar tristeza, ya que están jugando con el dinero de los argentinos. Con esa cantidad de dinero por algo que usarán solo unos pocos, ¿a cuántos chicos se daría de comer en Argentina?.

Esta niña tiene nombre: se llama Karina y vive en Tucumán. Funcionarios públicos pasaron a ver la situación de estos niños, emitieron promesas vacías y la situación sigue igual.



Salir una noche en Tucumán, se puede ver a muchas familias trabajando de la basura, niños pidiendo en las mesas de los bares y un largo etc. Si eso es redistribuir la riqueza en Argentina, Sra. Presidenta, entonces le puedo decir “que tiene una visión de la realidad DISTORSIONADA”.



En Tucumán, donde el gobernador es un fiel soldado K, hay solamente 5.000 carros, pertenecientes a familias en estado de miseria, que su trabajo consiste en juntar cartones, plásticos y basura, para obtener unas migajas para no morir de hambre.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto intenta resumir todo

http://colorescorrosivos.blogspot.com/2008/04/tren-bala-en-argentina.html