miércoles, febrero 11, 2009

El Salmo de los Desheredados: una verdad que duele

Había una vez un hombre que se atrevió a cambiar el mundo y dio su vida por sus ideales. Un grupo de creyentes en esos ideales dispersaron por la tierra su mensaje. Todos salvo uno murieron por ellos. Y nació una institución que marco la historia de la humanidad. Pero el mensaje fue olvidado y los líderes de dicha institución fueron seducidos por el poder. el dinero, la ambición.
La miseria continúa y el hombre sigue siendo cruel consigo mismo. Se escandalizan del sexo, es pecado, pero se atrincheran en el bienestar, en el ritualismo y transformaron la imagen de Dios en algo horrendo y sin sentido.Católicos, protestantes, calvinistas, musulmanes, judíos, anglicanos, ortodoxos. Cada uno con sus banderas, cada cual con sus creencias, cada cual con su teología, cada cual con sus ritos. ¿Para qué? Si todo sigue igual, y el mensaje que dio origen a todo esto fue distorsionado. Para qué quiero un rito vació? una fe ciega? una esperanza sin sentido? Si te atan las manos y te conviertes en un pasivo espectador de la destrucción que el hombre puede hacer.
Con su política de borregos obedientes, no te deja ver las atrocidades que se hacen en nombre de Dios y en nombre del amor.Solo el que se muere de hambre sabe lo que es el hambre, solo el que esta en la intemperie sin hogar sabe lo que es el frío y la soledad, solo el que esta en un guerra sabe lo que es la guerra, solo el que es violado, torturado, maltratado sabe lo que es una violación, la tortura y el maltrato.
Nosotros solo podemos imaginarlo. Y los que están cómodos en sus iglesias creyendo que son dueño de la verdad, no lo saben y no lo quieren ver. Dios es su propiedad privada. Sepultado en un rito vacío. Ojalá que el Dios verdadero venga a mi corazón y me devuelva la fe que me hicieron trizas, me devuelva la esperanza que me la robaron, y que me haga capaz de amar verdaderamente.


No hay comentarios: