Y el gobernador le contestó:
Si no lo creen... pregunten a cualquier jubilado...
Si no lo creen... pregunten a cualquier jubilado...
Salir una noche en Tucumán, se puede ver a muchas familias trabajando de la basura, niños pidiendo en las mesas de los bares y un largo etc. Si eso es redistribuir la riqueza en Argentina, Sra. Presidenta, entonces le puedo decir “que tiene una visión de la realidad DISTORSIONADA”.
La película cuenta con actores de la talla de Néstor Kirchner, como el gran padrino, Luís D´Elía y Moyano, como su mano derecha, Cristina Fernández de Kirchner como la gran marioneta que vivía en un mundo de fantasía, convencida que en su otra vida era la Reina Cristina, Alberto Fernández y Aníbal Fernández, la dupla que llevaba los asuntos públicos, y la actuación estelar de Moreno como el gran carnicero.
The Kirchfather, presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente: las relaciones intrafamiliares, la práctica política y sus esquemas morales tratados sutilmente como trasfondo del guión mediante asuntos relativos al mundo de la mafia, la inmigración, la relación de pareja, los sistemas de dominación familiares, la violencia criminal y su asociación política, etc.
Y la reliquia, que nos envio el grupo S.O.S El Colmentar:
«Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando pero todavía intentando mantener al mundo en lo alto con sus últimas fuerzas, y cuanto mayor sea su esfuerzo, mayor es el peso que el mundo carga sobre sus hombros- ¿Qué le diría usted que hiciese?.......Que se rebele.» —Ayn Rand, La rebelión de Atlas.Desde este contexto, no puedo dejar de pensar en la problemática que mantiene el gobierno Argentino con el sector agropecuario. Y no puedo dejar de comparar este problema con la temática de la novela.
Creo que en este problema, gobierno vs campo, hay opiniones ingenuas, malas intencionadas, o simplona, depende de donde se este parado. Al menos que sea un zurdo rezagado y odie a todo el mundo, entendería el contenido de sus opiniones. Durante cuatro años, venimos sufriendo todos los argentinos una fuerte presión propagandista por parte del gobierno de Nestor Kirchner, en complicidad con muchos medios de información. Y en este contexto, suena lógico dichas opiniones, porque se fundamenta en un lavado de cerebro por parte del gobierno.
La confiscación impositiva, de la ahora presidenta Cristina de Kirchner, más la propaganda de estado y la censura en algunas ocasiones, era lógico que la rebelión comenzara. Porque por suerte, todavía hay personas que están inmune a la propaganda y que piensa por sí mismas.
Para terminar y jugándome en mis opiniones, desde el contexto de la novela, el gobierno es un saqueador en todos los sentidos: nos confisca nuestra ganancias, nuestras ideas y nuestra esperanza de que algún día esto esté mejor.